Loading...

Hola a todos, dado que es mi primer post eh de presentarme: soy smithos, y como dice el titulo hare recomendación/opiniones bastante críticas de diferentes series de anime y TAL VEZ manga.

En cada uno de los posts que realice de aquí en adelante voy a estar tratando tres aspectos de la serie. Historia/Argumento, Dibujo/Animación y la Música/Banda Sonora. Al final agregare contenido extra sobre la serie, (mangas spin off, OVAs, o especiales) y el si es recomendable ver o no dicha serie. Espero disfruten del contenido, decidan ver las series de las que hable y no olviden dejar un comentario para saber en qué cosas están de acuerdo, en que no, su opinión de la serie y a que series les gustaría que realice una opinión.

Bueno y sin más preámbulos vamos a ello. Hoy les hablare de Goblin Slayer.

Goblin Slayer es una serie de 12 capítulos producida por White Fox, dirigida por Ozaki Takaharu y emitida entre el 6 de octubre y el 29 de diciembre de 2018. Basada en las novelas ligeras escritas por Kagyū Kumo e ilustradas por Noboru Kannatsuki, con 10 volúmenes publicados y aun en emisión.

Recomendada para mayores de 18, pero haya ustedes.

Sinopsis:

En un mundo de fantasía donde todo aquel que aspire a vivir grandes aventuras se registra en el gremio a si mismo como “aventurero” y realiza todo tipo de trabajo donde esta incluida la cacería de diversas criaturas, esto con el objetivo de subir de rango. Entre estos la especie mas despreciada, y subestimada son los Goblins. Una sacerdotisa en su primer día como aventurera, se une a un pequeño grupo para destruir un nido de goblins, pero por exceso de confianza y falta de experiencia, todos son asesinados por estos menos la sacerdotisa, quien es salvada por un aventurero rango plata conocido como Goblin Slayer, el cual tiene como único propósito asesinar goblins.

Recomendación.

A muchos les gusta las series sangrientas, violentas y por supuesto los pervertidos que aman una que otra escena sexual (aunque la serie tampoco es que sea tan explicita), y la idea de esta violencia es mostrar la crueldad, la locura y lo temible que puede llegar a ser un pequeño y asqueroso goblin, nunca llego a ser exagerada en mi opinión, además de que muy pocas series de fantasía muestran escenas tan crueles como lo hace Goblin Slayer. Es una serie que muestra un contraste del sueño de muchos de viajar a un mundo de fantasía con el estilo de un juego de rol. Esta serie seria muestra como serie en verdad como seria el diario vivir en un mundo de fantasía, de una manera cruel y despiadada, pero sin rebajarse en las escenas de acción.

Un dato curioso es que los personajes no poseen nombres propios, se llaman todos por su clase o raza. Si, en toda la serie llaman al protagonista Goblin Slayer. (también le dicen Orcbolg y corta barbas)

Opinión de Goblins Slayer.

Historia/ Argumento.

Goblin Slayer es un aventurero rango plata, el tercer rango mas alto en el universo de la serie. (estando arriba el rango oro y platino) Su fama, y su apodo se deben a la obsesión del personaje por buscar, cazar, asesinar, eliminar, exterminar, a todos y cada uno de los goblins, odio que nació después que una horda de goblins destruyeran su aldea, y de paso violaran y mataran de manera brutal a su hermana, acto del cual el fue testigo de inicio a fin. La historia entonces nos empieza a mostrar como es el diario vivir de este melancólico hombre el cual parece a ver perdido la razón.

Con el paso de la historia nos muestran como los goblins son seres despiadados, traicioneros y crueles, el simple hecho de que secuestran a mujeres humanas para reproducirse es algo que le suma bastante, provocando al espectador un odio o desprecio hacia estas criaturas y sumándole también la polémica que en su tiempo genero sobre la serie y su exceso de violencia, profanación y escenas “sexuales”.

Aquí decido mencionar a los otros tres personajes de la serie. Ellos llegan escuchando rumores del famoso asesino de Goblins, un grupo particular compuesto por una elfa, un gnomo y un hombre lagarto (a estos tres los llaman High Elf Archer, Dwarf Shaman y Lizardman Priest) A este grupo se les encomendó la tarea de eliminar cierto nido de goblins el cual parecía ser un puesto de avanzada del rey demonio. Esto con el objetivo de evitar la llegada de refuerzos cuando empezara la batalla final con el mismo. Por supuesto, al tratarse de goblins, fueron a buscar al famoso Goblin Slayer, quien al escuchar hablar de la batalla contra el rey demonio perdió completo interés en colaborar, incluso el mencionar la posible destrucción del mundo, Goblin Slayer se negó a colaborar, hasta claro escuchar sobre los goblins.

Aquí entre como punto principal la elfa (High Elf Archer), una aventurera hecha y derecha. Con una idea divertida y emocionante sobre lo que era salir de aventura, algo que no vio al participar en la invasión al nido de goblins. Goblins Slayer es un aventurero, pero eso a el no le interesa, el solo le interesa matar goblins. De manera cruel y despiadada siempre encuentra la manera más segura y efectiva de eliminar goblins. Goblin Slayer es en si mismo un goblin, casi es como su filosofía pensar que podría usar un goblin contra sí mismo, que objeto o arma no debe llevar ya que un goblin podría usarlo en su contra, estos métodos desagradables y sin honor no le agradan a la elfa, no ve lo que hace Goblin Slayer como una aventura. Ya que en si no es divertido, no es emocionante. Es desagradable, estresante y sobre todo espeluznante.

Hable demasiado sobre la mentalidad de estos dos polos opuestos y la crueldad detrás de esta obra, pero claro con un objetivo, quería hablar de la profundidad argumental que posee esta obra. El trabajo de Goblin Slayer parece fácil, pero no lo es. Es un trabajo asqueroso y muy peligroso. Y únicamente Goblin Slayer quiere hacerlo, pero ¿Por qué? ¿Por qué solo él? Es cierto que esta acompañado, pero al principio estaba solo. Goblin Slayer se volvió famoso el solo. ¿Por qué nadie antes se unió a su causa? ¿Por qué lo ven con desprecio los demás aventureros si el es un rango plata? Nadie quiere hacer un trabajo que le provea tan poca experiencia y recursos, pero aun los trabajos sobre cazar goblins son lo que más abunda, entonces ¿Por qué únicamente Goblins Slayer decide tomar estos trabajos? Simple. Si el no lo hace, nadie mas lo hará. El no busca fama y fortuna, y aunque es cierto que el decidió volverse aventurero para matar goblins, su objetivo es evitar que los goblins destruyan mas aldeas y consigan como reproducirse y volverse aun mas fuertes.

Si el rey demonio es derrotado se podrá salvar el mundo, pero eso no evitará que una horda de goblins ataque y destruya una aldea entera.  Podríamos llamarlo la “filosofía” detrás de la obra conocida como Goblins Slayer.

Dibujo/Animación

El nivel visual de Goblin Slayer no resalta mucho, únicamente resalta el diseño de algunos de los personajes principales y uno que otro secundario que tienen algo en su vestimenta o cabello que lo hace resaltar.

Empezando con Goblin Slayer, gana punto su casco, hacer que el protagonista oculte su rostro de una u otra forma le dan puntos en su estética y el diseño de caso, además de darle ese toque desgastado le da vida y carácter al personaje.

Otro que rescato bastante es a High Elf Archer (Elfo Arquero de Alto Rango). Para mi gusto personal no soy fan de los elfos y mucho menos si tiene personalidad Tsundere, pero este personaje, gracias a su estética y diseño me encanto. El color verde para denotar su origen en el bosque y sus ropas acordes a una cazadora le dan ese toque de aventurera que ella representa.

Lizardman Priest (Hombre Lagarto Clerigo). El hombre lagarto posee un diseño único y muy raro de ver en un personaje no humano. El traje da hincapié a pensar en un sabio de alguna tribu indígena, resaltando más su personalidad sabia y trascendental, y la constante mención de su objetivo de llegar a ser digno como ante sus ancestros. Un diseño perfecto para este tipo de personaje.

Dwarf Shaman (Enano Shaman) y Priestess (Clériga) no digo que sea un mal diseño, simplemente es muy típico en los personajes o clases que representan. Es cierto que para Goblin Slayer y High Elf, son los trajes típicos del guerrero y la clase arquero en la mayoría de video juegos de RPG, pero tienen un extra que compete con sus personalidades y es algo que me parece falta en el gnomo y la joven clériga.

      

Por ultimo y no, no es por su “personalidades” (de hecho, yo estoy del lado de las planas) el vestuario de Sword Maiden (La Doncella de la Espada) tiene un vestuario espectacular para una usuaria de espada, junto al recuerdo que me da hacia 2B del NieR:Automata el verle esa venda en los ojos.

Sword Maiden
2B del NieR:Automata

Obviamente hablando de los personajes que tienen por lo menos un dialogo en la serie, pero no salen de un diseño básico de armadura de mundo de fantasía, o que simplemente tiene algo que resalta no su personalidad, si no su cuerpo y evitan que uno le de el valor que se merece al personaje. (si hablo de la chica vaca y la bruja de que van con el tipo de la lanza)

La animación en Goblin Slayer de igual manera tiene la suficiente fluidez para hacer de las peleas entretenidas, pero se nota bastante cuando el dibujo es simple y una cosa que en lo personal detesto es el uso de la animación 3D en conjunto a la 2D y esta serie abusa de ese recurso. Esto en varias series se usa en monstruos, armas, robots u objetos inanimados, incluso en esta cualquiera se da cuenta del bastón de la clériga muchas veces este hecho en 3D, pero, y este es el punto negativo, lo vemos también en Goblin Slayer. En todo el cuerpo de Goblin Slayer, algo que en mi opinión personales se ve feo y ridículo.

Goblin Slayer 3D. Fragmento del Capitulo 1.
Báculo 3D. Fragmento del Capitulo 1.

Obviamente no es que en toda la serie se vea en 3D, pero en la serie abusan mucho de esto haciendo que la animación resalta de los otros personajes y del fondo, lo cual distrae, quitando el punto de atención del espectador. (series como Kimetsu no Yaiba, actualmente en emisión y Houseki no Kuni, dan un uso perfecto de la animación 3D)

Música/Banda Sonora

Empezando por el Opening y el Ending.

La opening de esta gran serie fue hecha por Mili. Dando a luz a una increíble canción titulada “Righfully” usando una voz melódica, junto a una agrupación sinfónica crean esta increíble canción que en ritmo y letra dan un sentido de odio y desprecio a otra especie, en el caso de la serie hablamos de los goblins. (es diez mil veces mejor el opening que el ending de esta serie)

El ending ya es una canción mas balada y un poco más melancólica. Traído por Soraru, nos muestran, “Gin no Kisei” como el cierre de los capítulos de Goblin Slayer.

La banda sonora seria mal de mi parte decir que es “mala”, porque no lo es, se centra más en el uso de tonos tipo rock. Rápidos y vibrantes para mantener la acción vivida, y al momento de entrar la banda sinfónica son buscando tonos lúgubres, tétricos y melancólicos, mezclando en los dos tipos cantos gregorianos, que para bandas sonoras siempre son bien recibidos. Claro que yo prefiero el exceso de música instrumental clásica en las bandas sonoras, y considero le hizo falta al acompañamiento musical de la serie, pero no pierde las múltiples emociones que logro mostrar Suehiro Kenichiro, (compositor de la banda sonora de Goblin Slayer) en esta magnífica obra.

Datos Curiosos/Extras.

Actualmente hay otras dos novelas ligeras llamadas “Goblin Slayer Side Story: Year One” y “Goblin Slayer: Brand New Day” cada una de estas, igual que la novela original tienen su adaptación a manga y se encuentran actualmente en emisión. (las adaptaciones al manga vinieron mucho antes que la serie animada)

https://tmofans.com/library/manga/16354/Goblin-Slayer

https://tmofans.com/library/manga/30808/goblin-slayer-year-one

https://tmofans.com/library/manga/39336/Goblin-Slayer-Brand-New-D

Para aquellos fans de la serie, les dejo esto no más aquí por si les interesa…

https://www.youtube.com/watch?v=ZSgcb6bfk1Y

Conclusión.

Son 12 capítulos de crueldad, sangre y buena acción (acción decente se podría decir) pese al abuso del 3D, son momentos pasables y no evitaran dar un buen disfrute a la serie. Personalmente ame la parte del argumento, la idea más allá de la sangre y las violaciones que muestra la serie, como de manera indirecta hablan sobre la “Teoría de la Paz” y muestran como el sucio trabajo de matar a los goblins es algo bastante complicado, peligroso y muy necesario.

Me disculpo si me alargue mucho en la parte del argumento, me gusta mucho ver anime, pero siempre busco más allá de solo la serie, un algo mas profundo dentro de todos los trazos en movimiento que nos muestran en pantalla. Aunque es mi visión digámoslo “critica” de muchas series, no soy del tipo que critica cada serie que no tenga un sentido argumental. Me encantan las series “slice of life” con exceso de personajes tiernos. Me encanta esa mierda, pero también me encantan las series de, misterio y terror psicológico, series que al acabarlas me mandan a investigar, saber más sobre ellas y conocer mas de su historia, el porqué de su argumento.

Espero les haya gustado, no olviden dejar en los comentarios su opinión de la serie, que les gusto, que les disgusto y que otra serie les gustaría que realice mi recomendación/opinión.

Bibliografía.

(Todos mis referentes son en inglés)

https://myanimelist.net/anime/37349/Goblin_Slayer

https://www.youtube.com/watch?v=8SXLtltYE8w

Loading...